Search

Islas Secas: Un espectacular escondite

Situado en un archipiélago privado de 14 islas volcánicas en el golfo de Chiriquí, a 33 millas náuticas de la costa del Pacífico, se encuentra Islas Secas, complejo creado con la pasión de proteger el extraordinario bosque y el medioambiente marino que lo rodea. Aquí, solo una de las 14 islas está habitada, con capacidad para 24 huéspedes, por lo que el 75 % del archipiélago está sin desarrollar. Prepárate a explorar la prístina naturaleza oceánica del golfo de Chiriquí, que abarca playas y dos vastos parques marinos protegidos —el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí y el Parque Nacional de Coiba—, así como uno de los mayores arrecifes de coral del Pacífico y uno de los más ricos bosques de manglares de la región


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por cortesía de la marca

En Islas Secas la diversión está marcada, desde las aventuras de buceo hasta las excursiones de pesca


La sostenibilidad, la administración responsable y el compromiso con la conservación son las fuerzas motrices de Islas Secas. Desde la construcción y la operación diaria del complejo turístico hasta los más pequeños detalles, a fin de permitir que otros experimenten —de una manera culturalmente mejorada, de bajo impacto y altamente inmersiva— la increíble e intacta belleza de este lugar único en Panamá, que inspirará tu pasión y compromiso con el mundo natural.

En este maravilloso complejo natural se construyeron siete “Casitas” con opciones de uno, dos y cuatro dormitorios, además de tres con una habitación en carpa. Las “Casitas” fueron diseñadas para ser refugios tranquilos y auténticos, inundados en tonos tranquilizantes de salvia, cerceta, lino y blanco. Poseen una textura orgánica, matices de herencia, relevancia local, pistas en capas de historia natural y lo que es ligero, raro y exótico en los interiores: muebles, libros y estilo. Las áreas exteriores cuentan con camas de día similares a las de los pantanos, tumbonas cubiertas de lino, mesas de madera recuperada de fuentes sostenibles y camas de día profundas, todo ello alrededor de piscinas individuales.


Terraza

Islas Secas cuenta con la única y abovedada Terraza, el corazón del complejo turístico. Es un lugar para relajarse a cualquier hora del día y compartir comidas, cuentos de aventuras recientes y hermosas vistas al mar. Aquí te deleitarás con platos recién hechos y deliciosos, y platos marinos con los mejores ingredientes locales que aguardan el verdadero sabor de Panamá. Los menús cambian diariamente usando los ingredientes más frescos, la pesca del día y los productos recién cosechados. También se pueden organizar barbacoas al atardecer, pícnics en la playa y servicio de habitaciones en las “Casitas” si así lo solicitas.

Bar & Lounge

Adyacente a la Terraza está el acogedor Bar Balboa. Con interiores de paneles hechos a mano y exhibiciones de mapas históricos y obras de arte locales. Es un lugar perfecto para relajarse con un libro, disfrutar de un aperitivo o una copa después de la cena. Una acogedora sala de recreación nook alberga una pequeña biblioteca, una variedad de juegos de mesa, tableros de ajedrez y artefactos arqueológicos originales de la región, que harán salir al explorador que llevas por dentro, incluso en el más joven de los aventureros.

Piscina

A solo un corto paseo de la Terraza, la piscina infinita del complejo turístico ofrece unas vistas perfectas del mar cubierto por la isla, las cuales podrás apreciar desde las camas balinesas situadas debajo de las palmeras. El servicio de camareros está disponible en la piscina para que puedas pasar el día entero y recibir tus bebidas y aperitivos directamente en tu tumbona. El espacioso piso junto a la piscina es el lugar perfecto para una cena romántica bajo las estrellas y otras experiencias gastronómicas especiales.


Actividades

Islas Secas ofrece una amplia selección de actividades y experiencias gratuitas dentro de la tarifa. También hay otras vivencias disponibles a petición con cargo adicional:


· Snorkelling

· Scuba diving

· Kayaking

· Stand-up paddle boarding

· E-Foiling

· Sea bobbing

· Hikes

· Bird watching

· Experiencias privadas

· Yoga

· Spa




Excursiones:

● Pesca de clase mundial

● Excursiones al Parque Nacional Coiba

● Surf

● Avistamiento de ballenas (depende de la temporada)



El Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí proporciona refugio a las tortugas marinas laúd y carey, a los monos aulladores y a las garzas tigre. Durante los meses entre agosto y noviembre, las ballenas jorobadas vienen aquí a tener a sus retoños

Tarifas:

Las tarifas son por “Casita” y por noche, tomando en cuenta si la ocupación es simple o doble. Estas incluyen:


● Desayuno, almuerzo y cena a pedido, incluyendo pícnic en la playa y barbacoas.

● La mayoría de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas: sodas, cervezas, vinos de la casa y licores —las bebidas de la lista de reserva están disponibles con un costo adicional.

● Un minibar completamente abastecido que se repone una vez al día.

● Actividades guiadas en la propiedad, incluyendo observación de aves y caminatas en la naturaleza.

● Viajes de buceo y snorkel dentro del archipiélago de las Islas Secas —un viaje por día.

● Actividades de deportes acuáticos no motorizados, como el paddle-boarding y el kayak.

● Un viaje de pesca de mediodía dentro del archipiélago de las Islas Secas.

● Un día de escapada a una isla privada en las Islas Pargo —disfrutarás de almuerzo y bebidas, montaje de sombrillas y sillas, kayaks y tablas de padel y, si gustas, un mayordomo personal con cargo adicional.

● Un tratamiento de 60 minutos en el spa por huésped —para usuarios mayores de 18 años de edad— por estancia, más clases de yoga diarias.

● Lavandería —la limpieza en seco no está disponible en el complejo.

● Traslados por carretera y en barco entre el aeropuerto de David y las Islas Secas.


¿Cómo llegar?

● Desde la Ciudad de Panamá, es necesario tomar un corto vuelo doméstico de 45 minutos a David. Varias aerolíneas cubren esta ruta.

● Al llegar al aeropuerto de David, los huéspedes son recibidos por el personal de Islas Secas y conducidos a la costa cercana para embarcarse en un viaje de 75 minutos en barco a las Islas Secas.

● Como novedad para la temporada 2020/21, Islas Secas pondrá en marcha un nuevo servicio de traslado en avión privado con una duración de vuelo de aproximadamente una hora —no incluida en la tarifa del día—. El avión operará traslados privados entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá directamente a una pista de aterrizaje en la isla principal de Islas Secas.


Coordenadas:

@islas_secas


11 views0 comments
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr