Search

Ana Victoria Baiz y Gianna Levy: Sugestiva fusión

Updated: Dec 27, 2020

Ana Victoria acaba de estrenar su nuevo showroom y ya se encuentra planificando las innovaciones que vendrán bajo el nombre Convergente, todo un reto que emprendió con su socia y amiga Gianna, quien, al ver la foto de uno de sus cojines, la motivó a que crearan una colección nunca antes vista en Panamá, pues logra combinar estéticamente el mundo del diseño de interiores con el de la moda. Ahora, esperan viajar juntas a varias ferias de diseño, para estar siempre recargadas de inspiración


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Ana Victoria por la alegría de planificar, investigar destinos y vivir divinas experiencias, lo cual es parte de su personalidad, así como su talento para crear. Y es que la creación también forma parte de la manera de ser de Gianna, por lo cual no es de extrañarse que ambas se unieran para crear un concepto único: Convergente


Ana Victoria adora potenciar el estilo de cada cliente, por lo que lo eleva siempre un poco más y le da un giro vanguardista y un toque único para mantenerse coherente en el tiempo. Otras de sus pasiones, además del diseño de Interiores, es el mundo de la moda, donde ha definido un style muy marcado que ama fomentar. “Cuando empecé a trabajar con Gianna como cliente, disfrutaba mucho cómo fluíamos las dos, y lográbamos resultados que superaban mis expectativas. Hicimos muy buena química desde el primer día. A ella le fascinan los retos; y a mí, las tendencias innovadoras”.

“Siempre supe que la moda sería parte de mi vida. Estoy sumamente agradecida por que pueda trabajar en lo que me apasiona y amo”, Gianna.

Gianna se describe como amante del fashion y le encanta probar nuevos estilos. “Defino mi trabajo como exótico, atrevido, sin perder la elegancia. Así logro que cada pasarela esté cargada de fuerza y carácter, ya que eso es lo que representa la mujer para mí, especialmente la latina, que definiría como mi musa”.



Ana Victoria disfruta visitar Cambutal, San Blas, Bocas del Toro, Santa Catalina y las playas de Colón, mientras que Gianna se deja enamorar por Playa Venao, “pues es el lugar perfecto para desconectarse y relajarse frente al mar”. Las dos son amantes de los viajes: Gianna dejándose llevar por la diversión de explorar e inspirarse en cada esquina; Ana Victoria por la alegría de planificar, investigar destinos y vivir divinas experiencias, lo cual es parte de su personalidad, así como su talento para crear. Y es que la creación también forma parte de la manera de ser de Gianna, por lo cual no es de extrañarse que ambas se unieran para crear un concepto único: Convergente.



“Soy muy dedicada a mi trabajo, porque me entusiasma. Lo importante es sacar tiempo para la vida laboral y familiar; por eso, disfruto tanto planificar el siguiente destino”, Ana Victoria.

Esta idea de desarrollar algo en conjunto había pasado varias veces por sus pensamientos, sobre todo por la buena química que tienen. “Deseaba crear una línea de diseño para el hogar, así que una tarde de cuarentena me senté a diseñar cojines, inspirados en piezas de ropa que me gustaban. Luego confeccioné una muestra que le mandé a Gianna y, a los pocos días, me comentó que íbamos a exponer juntas en el Fashion Week Panamá (FWPTY), lo cual para mí fue toda una sorpresa. Desde ese momento, comenzaron las reuniones para hacer los esbozos, escoger los tejidos y participar en las curadurías de lo que sería nuestra presentación. Un día antes de la rueda de prensa, surgió el nombre de nuestra identidad: El encuentro de dos mundos. Decoración con moda en Convergente.


Ana Victoria sigue aclarando que la propuesta va dirigida a una mujer dinámica, emprendedora, vanguardista, amante de la moda y la versatilidad. Por ello, usa colores vibrantes que aportan carácter y estilo, sumando cortes y texturas que dan ese toque imprescindible a cada pieza.

“En mi familia hay muchas mujeres. ¡Todas amantes de la moda!, lo cual me permite conectar con mis musas”, Gianna.

“En la colección Convergente nos arriesgamos a esgrimir textiles utilizados para piezas de decoración, lo cual nos permitió crear una propuesta muy interesante al espectador. Fuimos muy atrevidas a la hora de diseñar ambos elementos, tanto los cojines como las piezas de ropa, a fin de establecer un concepto nuevo nunca antes visto en Panamá. Es una línea muy bien pensada. Por ejemplo, los estampados, cortes y texturas fueron analizados con meses de anticipación, a fin de desarrollar una línea de la cual ambas nos sintiéramos orgullosas”, comenta Gianna.


En total, son 12 piezas de vestir muy versátiles. Cada una concertada con complementos para que se vea muy dinámica. A su vez, es una colección limitada, pues cada traje será hecho a la medida de la clienta, para que la obra sea realmente única. Además, la usuaria podrá escoger su diseño entre telas estampadas y sólidas, que se adapten completamente a su gusto. Para el hogar, se confeccionaron 10 modelos de cojines, que van de la mano con la propuesta de la indumentaria, al seguir combinaciones y líneas de diseño.

“Imposible pasar desapercibida si llevas una pieza de la colección Convergente”, Ana Victoria.

Para Ana Victoria fue un reto lograr que los curadores del FWPTY aceptaran la propuesta, pues se basaba en tejidos de decoración. “Como las curadurías eran virtuales, los encargados confiaron en el conocimiento de Gianna hasta que vieron los diseños en persona, por lo que quedaron convencidos de que sería un éxito”. El siguiente desafío era organizar una pasarela virtual. “Pasamos de crear colecciones presenciales a fabricar todo virtualmente. Sin embargo, la experiencia nos ayudó a conocer personas claves que nos permitieron materializar esta propuesta, la cual quedará en el tiempo por su capacidad de extrapolarse a muchas partes”, menciona Gianna.


La colección la pueden encontrar en la página antoriadesign.com, en las cuentas de Instagram @antoriadesign, @giannalevy y @convergentethelable. Próximamente, esperan participar en interesantes eventos como los planificados con nuestra revista en diciembre y donde vivieron toda una #ExperienciaAUNO. “En el futuro, deseamos abrir nuestra propia tienda Convergente The Label, para mostrar el arte de fusionar el diseño de Interiores con el de Moda. En definitiva, verán y escucharán de Ana Victoria y mi persona juntas para rato. ¡Prepárense!, que estamos planificando una colección para este verano”.


Conoce más en:

@convergentethelable

8 views0 comments
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr